La Evaluación de la Comunidad de Chatham

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Chatham-WebHeader-HomeHero-Spanish-0118

Condado de Chatham, Hablemos

Sea parte de la Evaluación de la Comunidad y déjenos saber lo que se necesitará hacer para que el Condado de Chatham sea una mejor comunidad para todos.

La evaluación de la comunidad es un proceso continuo que incluye una encuesta de varias fases y conversaciones comunitarias utilizadas para identificar los problemas que más afectan la salud y el bienestar de los residentes del Condado de Chatham. El proceso proporciona una representación del condado y sus residentes: qué necesitan, qué desafíos enfrentan, qué fortalezas y oportunidades existen en la comunidad, y qué podemos hacer juntos para mejorar las vidas.

Los resultados de este proceso ayudarán a la Alianza para la Salud de Chatham, al Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham, al Hospital de Chatham y a varias organizaciones comunitarias a identificar cuáles deberían ser sus prioridades y descubrir las maneras en que se pueden crear resultados positivos para la comunidad.

En al año 2014, muchas de estas mismas agencias realizaron una Evaluación de la Salud de la Comunidad y de ese proceso, la comunidad ayudó a identificar estas prioridades: la Obesidad, el Acceso a los Servicios para la Salud Mental, y el Acceso al Cuidado de Salud. El resumen ejecutivo se puede encontrar aquí.  

Este año queremos su ayuda para actualizar esas prioridades, para abordar nuevos problemas, y para crear soluciones. Hay varias maneras en las que Usted puede participar y escuchar su voz.

Complete la Evaluación de la Comunidad del 2018.   Chatham-WebImage-Woman-Spanish

Una de las herramientas más importantes de la Evaluación de la Comunidad es la Encuesta de Opinión de la Comunidad. Durante el mes de febrero, se le enviará esta encuesta a un grupo de residentes del Condado de Chatham elegidos al azar. Si Usted es uno de los residentes que reciba esta encuesta, por favor tome el tiempo para responder. Queremos saber sus comentarios y sus respuestas asegurarán que se incluya su comunidad y su voz.

Díganos acerca de los problemas que afectan el bienestar de las personas que viven en su comunidad, comparta sus opiniones y déjenos saber que necesita su comunidad para hacer mejor las vidas de las personas. ¿Quién mejor que Usted para contarnos que es lo que está pasando en su comunidad?

En marzo, enviaremos a voluntarios para hacer un seguimiento en persona de aquellos residentes que recibieron una encuesta pero que no respondieron.

Participe en un Grupo de Enfoque. Únase a una de las Conversaciones. Chatham-WebImage-Man-Spanish

Además de las encuestas, también habrá una serie de grupos de enfoque y conversaciones comunitarias durante los próximos meses. Vuelva a visitar este sitio en la red para ver las fechas y los detalles. También puede encontrar más información en nuestra página de Facebook.

Y para mantener la conversación abierta, presentaremos diferentes preguntas aquí en esta página a lo largo del proceso de evaluación.

 

 

Ofrezca sus Comentarios.                               Chatham-WebImage-Couple-Spanish

Más adelante en el año, el personal reunirá todos los resultados de la encuesta, los grupos de enfoque, las conversaciones comunitarias, respuestas a través de la página en la red y los datos de fuentes adicionales locales, estatales y nacionales.  Basándose en estos resultados, la Alianza para la Salud de Chatham priorizará las áreas de enfoque para los próximos tres años y después las presentarán al público para pedir sus comentarios.

Lo mantendremos al tanto de todo por medio de esta página y por Facebook, pero siempre serán bienvenidas sus preguntas acerca de cómo vamos con el proceso. Comuníquese a ChathamTalks@chathamnc.org o al 919-545-8323.

Después de todo, este es su plan.

Únase a Nuestro Esfuerzo Colaborativo.

La evaluación comunitaria reúne a personas como usted con los líderes de nuestro condado, con las agencias de salud pública, los servicios de salud, las organizaciones comunitarias, los negocios y las instituciones académicas. Este proceso es para todos y busca beneficiarnos a todos. Si Usted está interesado en ser un socio o voluntario, por favor comuníquese a chathamtalks@chathamnc.org  o al 919-545-8323.

Si usted representa a un negocio u organización y quiere apoyar este proceso, agradecemos su apoyo y ofrecemos varios niveles de apoyo para su consideración.

  • Los Miembros de la Alianza formaran el Comité Directivo para la Evaluación de la Comunidad.
  • Los Patrocinadores son organizaciones y negocios en Chatham dispuestos a proveer apoyo financiero para asegurar que la Evaluación de la Comunidad sea un éxito.
  • Los Socios de la Evaluación son organizaciones que utilizarán los resultados recolectados para guiar su trabajo. Esta es una buena opción para las organizaciones a las que se les requiere recopilar datos de la comunidad o llevar a cabo una evaluación de la comunidad, e implica una contribución monetaria más significativa.
  • Los Endosantes ofrecen apoyo formal para la Evaluación de la Comunidad por medio de una Carta de Apoyo.

Para obtener más información, vea la Carta para Socios de la Evaluación de la Comunidad.

Las siguientes agencias apoyan la Evaluación de la Comunidad del 2018.

Los Patrocinadores y Los Socios de La Evaluación 

Alliance Logo

Hospital Logo

Carolina Meadows

COA

CDF

Chatham Co

HPHC-Affiliation-RGB

Silver Thread

   united-way-chatham-co  

 

 Los Endosantes

Chatham-WebImage-Man-Spanish


Chatham-WebImage-Man-Spanish